Tipos de Gallos – Ejemplares más populares entrenados

Anuncios publicitarios

Principales tipos de gallos

En esta sección encontrará los tipos de gallos que por sus características físicas y motoras, los hacen los más populares para combatir en las peleas de gallos. Y de esta manera los aficionados puedan hacer su elección por el que prefieran.

En la actualidad existen alrededor de diez mil (10.000) razas y tipos de gallos, esto, debido a la cantidad de cruces hechos entre ellos. Esto nos indica que son una de las especies que más abunda sobre la faz de la tierra. El plumaje del gallo es mucho más brillante, mientras que el de las hembras se torna opaco. Son animales que carecen de agresividad, siempre y cuando no sean entrenados para desarrollarla y tener enfrentamientos. Los gallos son veloces y las peleas de gallos suelen durar poco tiempo (máximo 15 minutos), debido a la rapidez con la que ejercen sus movimientos y con el que ejecutan la lucha. Se les adaptan varias herramientas en el cuerpo para su defensa, una de ellas es una navaja en la pata izquierda.tipos de gallos

Los tipos de gallos están clasificados en razas de tallas grandes, medianas y pequeñas. A las dos primeras el ser humano las ha explotado para darles usos como consumo pues su carne está libre de antibióticos y posibles hormonas, además, para este fin se preparan gallos jóvenes, puesto que los gallos adultos tienen una carne mucho más dura. Su participación en peleas de gallos, es una de las principales funciones que se les otorga, así como también la reproducción y fecundación ante las hembras. Están encargados de preparar el huerto con las gallinas, pues estas aves son las encargadas de acondicionarlo para posteriormente sembrar. Por último y no por eso menos importante, es el más popular, representativo y simbólico despertador conocido en cualquier lugar del mundo.

Razas de gran talla

-Malaya

Anuncios publicitarios

-Combatiente de Indias

-Shamo

-Combatiente del norte de Francia

-Belga de Brujas

-Belga de Lieja

Razas de talla mediana

-Asil

-Inglesa

-Gallos españoles de pelea

Razas de talla pequeña

También conocida como “Bantam”, son aves procedentes de la Raza Inglesa pero de las más pequeñas tallas debido a herencia genética. Se consideran razas de lujo por su tamaño, y no son usadas para peleas de gallos como posibles anteriores.

No requieren de grandes espacios a diferencia de otras razas. Las gallinas son ponedoras de hasta 150 huevos por año y su tamaño no alcanza la mitad de un huevo puesto por una gallina regular. Se alimentan igual que pollos de las otras razas. Aparentemente parecen estar hinchados. Se ha incrementado el uso de estos animales como compañía y demostración, gracias a la variedad de colores exóticos con los que cuentan. Se sitúan en las áreas rurales del Reino Unido y Estados Unidos.

Las madres se caracterizan por ser sumamente protectoras de sus crías. Están, como posibles víctimas de depredadores como: halcones, gatos u otros. Su vida se acorta si permanece en patios traseros debido al clima y las condiciones particulares que esto representa para esta especie.

Encontramos razas como:

-Sebright

-Holandés

-Pekín

Puedes ver aquí un vídeo explicativo de tipos de gallos :

Anuncios publicitarios

Un pensamiento en “Tipos de Gallos – Ejemplares más populares entrenados

  1. Pingback: Razas de gallos de pelea - más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *