Razas de gallos de pelea – más populares

Anuncios publicitarios

Razas más populares de gallos

Con el paso del tiempo la variedad de razas de gallos de pelea ha extendido su número, debido a la cantidad de cruces que se generan para la obtención de gallos con habilidades combinadas de otras tipos, lo que representa más y mejor variedad. Pese a esto, se reconocen algunas razas por ser las más apetecidas y demandantes frente a los aficionados y practicantes de las peleas de gallos.

Por naturaleza el gallo de pelea es agresivo. Nace con el instinto de rivalidad hacia sus semejantes y una pelea o enfrentamiento no termina hasta que alguno de los integrantes caiga muerto en un lapso total de 15 minutos. Al ser tan violentos atacan con todas sus fuerzas al rival lo que hace corta la duración de la pelea. Todas las razas de gallos de pelea son domesticables, pues el ser humano no significa una amenaza contra ellos. Esto facilita al hombre enfrentarlo en los ruedos o gallineras.

razas de gallosGeneralmente las razas de gallos de pelea se diferencian de otras por sus características físicas como por ejemplo: su postura erguida y la cabeza siempre está levantada. Sin embargo, existen grandes facultades que los diferencian.

A continuación, conoceremos algunas razas de gallos de pelea:

Anuncios publicitarios

Raza Albany

Sus patas son largas y gruesas o delgadas, sus alas y la mayoría de su plumaje es retinto con blanco en la base. La cola suele ser recta con plumas anchas y al igual que su cuello se tornar largos y delgados. La cabeza tiene variadas formas, las más populares son redondas o cuadradas. El tórax suele ser amplio y ancho y firme, como su espalda.

Son sumamente agresivas e inquietas por naturaleza, es por esto que tienen la capacidad de golpear con cualquier parte del cuerpo al oponente para defenderse. Se sitúan principalmente en áreas como el cuello y la cabeza. Su cresta es roja y a veces se cae en los costados.

Raza Puregrey

Su pecho es de color negro con dedos largos color verdosos, los colores de las capas de sus alas son amarillas claras, otras rojizas y las puntas de las plumas blancas. La cola es recta con plumas anchas y el tamaño de su cuello es promedio. Al igual que en la raza Albany, la forma de la cabeza es cuadrada o redonda. Obedece a su instinto combatiendo hasta la muerte de alguno de los dos integrantes. Su cuerpo se torna compacto por el apego de las plumas a su cuerpo, y una de las características principales son el grosor de sus patas.

Raza Hatch

Proveniente del criador Hatch de Estados Unidos., esta raza se reconoce por la habilidad de manejo de las navajas con las que son acondicionados para su defensa durante el combate. Tienen el pico largo y negro. Sus patas son bastante gruesas. Su plumaje tiene colores como naranja, negro, verde y rojo (color retinto). La cola es ancha y levantada con plumas negras. Su cuello es fuerte y bastante grueso, ojos de color naranja o rojo y las pupilas negras.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *