Pelea de Gallo – Preparación y entrenamiento

Anuncios publicitarios

 Características del gallo de pelea

Para que nuestra ave tenga una buena pelea de gallo es indispensable la preparación y el entrenamiento del animal proporcionado por quien se encarga de la crianza. Además de otros aspectos que iré exponiendo.

Al haber hecho una profunda evaluación y búsqueda de los mejores ejemplares para peleas de gallos, es posible, a partir de sus características físicas como las habilidades de combate y otras heredadas naturalmente, iniciar el desarrollo y planteamiento de la técnica para el tipo de gallo elegido.  Una pelea de gallo solo termina cuando muere uno de los dos gallos, otorgándole de forma inmediata la victoria al sobreviviente en un lapso no superior a 15 minutos.

Para esta elección es importante que tenga en cuenta las siguientes características en el animal que le garanticen un buen desempeño, tales como:

  • El peso
  • La talla (grande, pequeña y mediana)
  • La valentía y capacidad con la que se enfrentaría estando herido
  • El nivel de bravura que tiene
  • La resistencia
  • La fuerza (cuerpo del animal)
  • Su potencia
  • La masa muscular (condiciones)
  • La rapidez con que ejecute los movimientos
  • Su velocidad (esquivar y atacar)
  • Casta (principalmente)
  • El temperamento natural
  • El vuelo y salto
  • La capacidad pulmonar (fatiga)

pelea de galloSi ya lo tiene y lo que busca son métodos para el desarrollo de su técnica particular en la pelea de gallo, independientemente del tipo de ejemplar que haya seleccionado, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos para óptimas condiciones del animal:

Anuncios publicitarios
  1. Es usted quien conoce a su gallo fuera de las características físicas y sabrá proporcionarle métodos que se adecúen a él. Es por esto que aquí le proporciono algunas recomendaciones y técnicas muy bien estudiadas para que su gallo tenga el mejor desempeño.
  2. Debe tenerse sumo cuidado con los gallos agresivos por naturaleza, pues actúan por instinto y si no se tiene un control sobre ellos no es posible garantizar una buena técnica.
  3. Su alimentación será el 70% del resultado cuando se ejecute la pelea de gallo. Para esto en el mercado hay variedad de vitaminas, procure en la medida de lo posible garantizarle una alimentación balanceada.
  4. Recuerde verificar el buen funcionamiento y el estado de las herramientas que usa el animal como mecanismo de defensa.
  5. Tenga en cuenta que la mayor parte del alcance y capacidad del animal se debe a la alimentación.
  6. El gallo de pelea debe ser desparasitado de forma interna y externa.
  7. Para tener control sobre el ave debe amansarlo primero, de lo contrario, le será imposible trabajar con la rebeldía que presente el animal.
  8. El entrenamiento debe ser moderado y progresivo en la medida del avance.
  9. La sanidad es de vital importancia para las condiciones del gallo.

Para el entrenamiento:

  1. Existen técnicas para iniciar el proceso, fáciles y prácticas que si aplica con constancia verá resultados significativos.
  2. De igual manera debe implementar el uso de herramientas como “trampas” (cuerdas, tela, comida) que le serán de gran ayuda para desarrollar distintas habilidades.
  3. Poco a poco adicione vuelos y gradualmente, empiece a aumentar la distancia. Esto le dará fuerza y resistencia en el cuerpo de animal, así como ejercicios en rampas.
  4. Para aumentar la velocidad adicionando vuelos y ejercicios aeróbicos, induzca a que la gallina corra hacia distintas direcciones (adelante, atrás y lados) y en círculos, esto le ayudará a acondicionarse al espacio en el que ocurrirá el enfrentamiento. Para su avance, puede usar la técnica del correteo.
  5. El gallo debe tener lapsos de descanso entre la ejecución de los ejercicios y días en la semana.
  6. Se le deben hacer masajes en los músculos para disolver el ácido láctico.
  7. La ubicación del lugar del entrenamiento debe ser un lugar adecuado para ello, donde pueda hacer variados ejercicios y se pueda mover más libremente.

Aquí una pelea:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *