Gallos americanos – mejores cruces, características

Anuncios publicitarios

Razas americanas

Aunque las peleas de gallos son ilegales en todos los estados de los Estados Unidos, esta práctica hizo parte de su historia. Los gallos americanos se reconocieron por la calidad y limpieza en sus enfrentamientos al haber sido obtenidos de cruces hechos por norteamericanos mediante experimentos, inicialmente, en los que buscaban darles mejores características a las razas que ya criaban y de esta manera, les proporcionaron grandes ventajas a las nuevas razas, pues mezclaron a los mejores con los mejores.

Las principales líneas que se cruzaron para obtener razas americanas fueron de origen inglés, irlandés, francés y español. Por esto la variedad de características físicas y generales.Gallos americanos

Esto quiere decir que se hacen escasos los resultados si buscamos razas puras, pero hay algunas que se pueden distinguir gracias a que los resultados de los cruces satisficieron las necesidades que como criadores y entrenadores tenían para las peleas de gallos. Sin embargo, hay líneas que se intentaron y se intentan conservar, estas son:

Raza de gallo americana Claret

Esta raza fue lograda por John Mandingin en los años 20. Fue un cruce entre una gallina de cola cresta y patas amarillas con un gallo colorado de patas blancas. Su etapa de furor radica en Inglaterra cuando eran populares y más aceptadas las peleas de gallos. Los criadores se encargaron de mantener vigentes las características de los primeros cruces. Se les atribuye un alto nivel de agresividad y velocidad.

Anuncios publicitarios

Raza de gallo americano Round head (cabeza redonda)

Sus características físicas se deben al cruce entre los gallos orientales casi puros y los gallos americanos. Esta raza fue creada por Will Allen. Los gallos son de patas amarillas y sus patas suelen ser blancas. Su tamaño promedio es pequeño. Es alto, amarillo y poseen una gran habilidad de vuelo. Es el más famoso por el tamaño de su cabeza.

Raza de gallo americano Hatch

El señor Hatch, creador de esta raza tenía varios criaderos en los que variaba el cruce. Algunos de sus cruces con gallos americanos tenían la presencia de gallos de raza claret. Esta raza está entre las 10 mejores por sus características y habilidades, siendo de los más altos e inteligentes. Son vivas representaciones del poder y la valentía.  Su color es amarillo y una de sus principales características es el color verdoso en sus patas.

Raza de gallo americano Whitehackles Kildare

El color que tienen en la mayoría de su cuerpo es el rojo y el negro, las patas son de color amarillo, el blanco se sitúa en algunas plumas de su cuello, y se combina con el color negro en la cola que tiene un gran tamaño; es ancha y caída.

Raza de gallo americano Sweater

Procedentes de la línea de gallos de pelea Kelsos y la línea de patas amarillas. Tienen patas verdosas o amarillas y generalmente son de colores rojizos combinados con colores como el dorado y el naranja, y su cabeza es redonda. Sin embargo esta línea también se distingue en una con características diferentes, pues son de color vino, con una cabeza cuadrada y sus patas son patas de color blanco. Tienen una gran habilidad de vuelo.

Aquí algunas de estas razas:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *