Criaderos de gallos de pelea – crianza y mezclas

Anuncios publicitarios

Métodos de crianza

Los métodos de crianza son cruciales en la vida del gallo de pelea. Es aquí donde se determinarán las técnicas adecuadas para que sean ejecutadas por él a la hora de un enfrentamiento, de acuerdo a las características naturales fijas provenientes del gallo como la bravura, el peso y la talla, la valentía, la resistencia, la fuerza de sus extremidades y tórax, la rapidez para la ejecución de movimientos como defensa y esquivo, capacidad pulmonar y el salto y el vuelo, junto con otras características que es posible determinar y desarrollar durante el entrenamiento al que se somete para participar en combate.

Para los criaderos de gallos de pelea es de suma importancia conocer previamente de forma particular, las características de los gallos que van a criar, como: el nivel de fertilidad, la edad que debe ser superior a un año para empezar la reproducción, así como también es su obligación disponer de instalaciones adecuadas para dar inicio al proceso de crianza y el logro de nuevos cruces

Los criaderos de gallos de pelea para la obtención de diferentes razas en su criadero, así como también nuevas y mejores, según los requisitos que proponga el criador, suelen realizar cruces de forma aleatoria omitiendo las leyes de la genética y su funcionamiento, lo que lleva al fracaso del cruce concebido. Es necesario conocer y tener en cuenta los conceptos básicos, así como también las normas que radican en cada generación respecto a parientes cruzados o híbridos a la hora de cruzarlos nuevamente.Criaderos de gallos de pelea

Al día de hoy, se conocen varios procedimientos para la cría y cruce que se han aplicado en los criaderos de gallos de pelea. Entre estas podemos encontrar los siguientes tipos seguidos de una breve explicación con la que entenderemos cada uno de los métodos posibles:

Anuncios publicitarios

In – breeding o Consanguinidad / Endogamia

Se trata de una mezcla que se hace con dos ejemplares muy cercanos, estos pueden ser hermanos, el padre con el hijo o la madre con el hijo. Este método se usa cuando el criador desea mantener la raza que ha sido obtenida, y conservarla debido a sus características ya que la considera como valiosa y conveniente.

Line – breeding o Cruzamiento en línea

Esta mezcla se hace con ejemplares cuyo parentesco es mucho más abierto. Se puede dar entre primos, abuelos con sus nietos o sobrinos y tíos. En este procedimiento se pueden intercalar características propias en esencia y nuevas de las diferentes generaciones integradas.

Grade – breeding

Este cruce se hace mediante un semental que sea homocigótico, es decir, que posea alelos idénticos del gen del que se desea concebir y se recurre al cruce con su hija, luego la hija concebida se cruza de nuevo con su padre. Es de vital importancia que se conozca a ciencia cierta si cada generación es homocigoto o no, de esto dependerá la perfección del cruce. Esta línea solo es obtenida de forma efectiva cuando se llega a la quinta generación.

Out – breeding o Cruce fuera de línea

Esta mezcla se hace con el uso de dos gallos que sean de la misma raza pero, que no tengan parientes en común en al menos de las últimas cinco generaciones. Esto se usa para eliminar algunas de las características obtenidas genéticamente.

Cross – breeding (Híbrido)

Este procedimiento se hace mediante el cruce de dos individuos de diferentes razas o especies en el que se busca unir las características fijas de cada parte requeridas por el criador, para obtenerlas como consecuencia en el descendiente o producto final.

He aquí un criadero:

Anuncios publicitarios

Un pensamiento en “Criaderos de gallos de pelea – crianza y mezclas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *